Formulan cargos a una mujer por usurpación y robo agravado en el barrio El Progreso

La Justicia ordenó la restitución inmediata de la vivienda a su propietario; la acusada fue detenida y se le impusieron medidas cautelares

Comentar

Una mujer fue imputada por la Justicia provincial como presunta autora de los delitos de usurpación y robo agravado por el uso de armas y por haberse cometido en poblado y en banda. La acusación se produjo tras un violento episodio ocurrido el pasado domingo en el barrio El Progreso, y derivó en la restitución de la vivienda al joven damnificado.

Según pudo reconstruir este medio a partir de fuentes judiciales, la mujer ingresó a una vivienda junto a otros tres individuos —dos personas adultas y un menor, aún no identificados— portando un arma de fuego y dos armas blancas. Allí amenazaron y agredieron físicamente al joven que se encontraba en el lugar, exigiéndole dinero. Durante el asalto, la víctima sufrió cortes en ambas manos y fue despojada de un auricular.

Luego del ataque, el grupo expulsó a la fuerza al joven del domicilio. De acuerdo con lo expuesto por la Fiscalía, fue la mujer quien se quedó en el interior del inmueble, apropiándose del mismo, mientras que sus acompañantes huyeron en una motocicleta realizando disparos al aire.

La investigación se apoyó en diversos elementos de prueba obtenidos por las autoridades. Entre ellos, se destacan el acta del procedimiento policial, la denuncia penal inicial, una ampliación testimonial realizada en sede fiscal, material audiovisual, fotografías de las lesiones sufridas por la víctima, certificado médico policial, audios y registros de llamadas al 911, así como documentación presentada por el denunciante que demostraría un intercambio comercial previo por el que habría obtenido la posesión del inmueble.

La acusada fue detenida durante un allanamiento y durante la audiencia de formulación de cargos se ordenó colocarle una tobillera de monitoreo satelital. Además, se establecieron medidas cautelares estrictas, en consideración de que la mujer está a cargo de hijos menores de edad. El Juez de Garantía interviniente dispuso el desalojo inmediato del inmueble y su restitución al joven que había sido desplazado por la fuerza.

La causa sigue su curso en el fuero penal de Viedma, mientras se continúa con la identificación de los otros participantes del hecho. La Fiscalía remarcó que el avance de la investigación dependerá de las pericias complementarias que se llevarán adelante en los próximos días.

También te puede interesar...