El Ministerio Público Fiscal inició este miércoles el debate oral y público contra un hombre acusado de haber cometido el delito de abigeato en la localidad de Río Colorado. El juicio se desarrolla de manera virtual a través de la plataforma Zoom y los alegatos están previstos para la jornada del jueves.
De acuerdo con la acusación fiscal, el hecho ocurrió cuando el imputado, presuntamente acompañado por otras personas, irrumpió en una chacra ubicada en Colonia Contín. Para ingresar, habrían forzado el candado de la tranquera principal y encerrado a dos animales bovinos raza Aberdeen Angus, uno macho sin castrar y otro hembra, ambos de pelaje negro y unos 240 kilos de peso.
El fiscal sostuvo que los animales fueron carneados en un corral lindante a la vivienda del establecimiento. En el lugar se hallaron las cabezas y las vísceras, mientras que el resto fue trasladado en un vehículo Renault 9, según el relato presentado ante el tribunal.
Durante la primera jornada del juicio declararon varios testigos ofrecidos por la fiscalía. El primero en prestar testimonio fue el denunciante, seguido por integrantes de distintas fuerzas policiales que intervinieron en el operativo: efectivos de la Brigada Rural de Río Colorado, personal de la Comisaría N°11, del Gabinete de Criminalística y quienes recepcionaron la denuncia.
La defensa técnica del imputado, a cargo de una defensora penal pública, argumentó que los hechos narrados no configuran la figura penal de abigeato. “Para esta parte, no está dada la conducta típica de este delito. Además, insistimos en que nuestro asistido no es responsable del hecho”, planteó la representante legal del acusado.
El debate continuará este jueves desde las 8:30, también mediante la plataforma Zoom.
17 junio 2025
Judiciales