A cinco meses de la muerte de Natalí Berrocal

Comentar

La causa se inició tras las denuncias de su madre quien en el velatorio de la niña se enteró de los aberrantes detalles de los momentos vividos por su hija, lo que habría motivado al suicidio de la menor, pero para Graciela Berrocal nada cuadra con la forma de vida que llevaba su hija y el intento de la muerte voluntaria.
Graciela Berrocal convocó a una misa que se realizará el domingo 17 de julio a las 19 horas en la parroquia del barrio Parque Independencia. La misa conmemorará los cinco meses de ausencia de Natalí y la muerte de la abuela de la chica hace un mes atrás.
Respecto a su vida tras la muerte de la chica y las marchas por justicia, Berrocal comentó en declaraciones radiales que “cuando sabes que le arrebataron la vida de esa manera, me preguntó por qué todos los días”, relató la mujer quien recordó que mañana se cumplen cinco meses de la desaparición de Natali.
La relación con Julieta Viñaya, otra madre del dolor
“Ella me enseño a pelearla, aprendí a pedir justicia por ella. La vi con tanta fuerza en esa lucha por el pedido de justicia, que lamentablemente no llega, pero a pesar de su dolor está fuerte, es una mujer entera que lucha por justicia y creo que en algún momento algo va a salir para Julieta”, señaló.
Relató que la esperanza “está viva y latente, no se pierde. Siempre está a pesar de nuestros dolores y las obligaciones de cada día, tenemos que seguir luchando y viviendo por los hijos que nos quedan y nuestras vidas.
El barrio después de Natali
Graciela contó cómo está el barrio Inalauquen tras la desaparición de Natali, “hay mucho control, se cuida mucho a los nenes, se los lleva a la escuela, hay mucha seguridad. Los padres son consientes, yo he estado permanentemente encima de Natali y me ha pasado esto, estaba controlada permanentemente y se desató esta tragedia por estos chicos, nada más” y agregó que donde ella vive es un módulo tranquilo y nunca paso nada, “es la primera vez en mi vida que vivo esto, nunca me lo imagine jamás”, reflexionó.
Señaló que en el barrio se producen robos como en todos lados, pero ella en su “lugarcito”, está viviendo tranquila. “Hay más control de parte de los padres, creo que Natali despertó muchos cosas en los papás, porque hay que tener mucha vigilancia sobre los chicos, más que nada con quien se juntan. A raíz de esto tome conciencia de muchas cosas, porque todo lo que ha pasado y el tiempo me enseño a ver muchas cosas”.
FUENTE: El Delitómetro

También te puede interesar...