Piden 3 años de prisión en suspenso por supuesto robo de medicamentos oncológicos

Comentar Hoy el Tribunal integrado por Francisco Cerdera, Pablo Estrabou y Jorge Bustamante, todos titulares de la Sala B de la Cámara en lo Criminal de Viedma, realizó la última audiencia y los alegatos en debate del juicio oral y público en esta causa.

Es por la supuesta sustracción de un medicamento del Programa de Control de Oncología en la sede de la Droguería Central del Ministerio de Salud el 14 de febrero de 2007.

En la jornada se escuchó una nueva testimonial, se realizó la incorporación de prueba y los alegatos. En la oportunidad, Peralta, sobre la calificación jurídica de peculado, solicitó se condene a la imputada a la pena de 3 años de prisión en suspenso, más 3 años de inhabilitación para el manejo de medicamentos y otros elementos de la administración pública (art 261, primera parte del Código Penal y 20 bis, inc 1).

Por su parte la defensa solicitó la absolución de la imputada para lo cual argumentó que en este caso, correspondía la figura jurídica de hurto simple (art 162 del Código Penal) que a la fecha se encontraría prescripta.

A lo largo del proceso, el Tribunal escuchó en tres audiencias, un total de nueve testimonios, mientras que otra testimonial fue incorporado por escrito, y desde su inicio el juicio contó con la presencia de la imputada, además del Fiscal Peralta en representación del Ministerio Público y del abogado particular Manuel Maza, defensor de Riquelme.

El Tribunal notificó a las partes y fijó audiencia para el día viernes 26 de agosto a partir de 12.30, para la lectura de la sentencia.

También te puede interesar...