Desalojaron a una pareja que tomó una casa con supuesto aval de funcionario municipal

Comentar

Alrededor de las 10 de la mañana, el abogado Julio Ricca en representación del titular de la casa, se presentó con la mujer del dueño y dos policías para desalojar la vivienda, que en ese momento no tenía moradores. El desalojo era en calle México al 685, en el barrio Eva Perón, ex 268 Viviendas.

Un perro dogo que estaba atado en la puerta ladraba desaforadamente imposibilitando al mismo tiempo el ingreso de las personas a la propiedad. Planteada la situación, tuvieron que darle intervención al área de Zoonosis de la Municipalidad, quienes con un dardo tranquilizante durmieron al animal.

Pasado el primer obstáculo, entraron en la casa que en ese mismo momento estaba sin sus ocupantes y antes de empezar a retirar las cosas afuera, tuvieron que dormir a otro perro dogo que estaba en el interior, según precisó el abogado Ricca. Minutos después de empezar a retirar las cosas, la mujer que estaba residiendo en la propiedad junto a su pareja llegó y comenzó una situación de tensión. El hombre que también ocupaba la casa, de apellido Suárez sacó a dos hombres que el propietario había llevado para hacer la mudanza y se encerró junto a su mujer e hijos.

Todo indicaba que se iba a producir un desalojo violento, pero la perspicacia de la policía y después de 4 horas, el hombre decidió desalojar la casa, pero antes mostró un acta de constatación de vivienda que tenía la firma de un escribano y la autorización de un referente municipal. En esa acta, consta que esa familia entró a la propiedad que estaba deshabitada y desde el municipio le habrían permitido quedarse, considerando que es una propiedad privada.

Según el abogado Ricca, el titular de la propiedad de apellido Boungartner había alquilado la casa a otra persona que se fue adeudando el alquiler. En ese mismo momento esa pareja entró a la propiedad, presuntamente avalados por un funcionario municipal. Hace dos años que se inició un juicio de desalojo de la propiedad y hace dos meses la pareja habría sido notificada del desalojo.

Desde Acción Social del municipio se les otorgaría un lugar para que puedan pasar los próximos días hasta solucionar su problema habitacional.

También te puede interesar...