8 septiembre 2011
Judiciales
Comentar
El mismo fue detectado en la mañana del pasado martes cuando el fuego ya se había extinguido – en apariencia en forma natural y sin la intervención de nadie – pero había dejado las huellas del daño sobre la propiedad.
El foco ígneo - que se habría iniciado en el sector de corrales de la chacra identificada como 19 de la segunda sección – afectó principalmente y en forma íntegra la manga que se utiliza para la carga de animales, un cepo y una cargadora.
Nuestras averiguaciones sobre lo ocurrido nos llevaron hasta el cuartel de bomberos de la localidad, pero desde allí confirmaron que ellos no tomaron intervención.
“El Sr. Pignol se presentó acá en la mañana del martes solo para averiguar si nosotros habíamos asistido a apagar un incendio en su chacra y le respondimos que no… que no teníamos registrada ninguna salida a ese destino durante el fin de semana” – confirmaron desde el Cuartel.
Por cierto que éste no es un detalle menor que también sorprendió a Bomberos. “No hubo ningún llamado alertando sobre éste hecho y eso nos llama la atención, porque generalmente apenas la gente ve un fuego medio grande nos llama” dijeron.
Para la policía, hay datos sólidos que permitirían esclarecer el hecho y sobre eso trabajan
Es probable que el hecho pueda haber ocurrido en las últimas horas de la noche del lunes y las primeras del martes.
Por lo pronto, la policía de Beltrán realizó tareas en el lugar y se peritó el sector en el marco de una causa judicial iniciada como “Presunta infracción al artículo 183 del Código Penal” por el delito de daño y que prevé – para el caso – una condena al autor que va desde los 15 días a un año de prisión.
Desde la Comisaría 19 se indicó que ha habido importantes avances en la investigación y que hay firmes presunciones respecto de quien pudo haber cometido éste hecho. “Tenemos la presunción y trabajamos ahora en la búsqueda de elementos que permitan afianzar nuestra teoría” dijeron las autoridades policiales.
FUENTE: 7enpunto
21 diciembre 2024
Judiciales