Los vecinos están cansados por los constantes hechos de inseguridad y robos que se registran en el barrio, por lo que decidieron llevar a cabo esa medida, pidiendo que la Justicia y la policía detengan a los individuos que llevaron a cabo los robos.
La gente, en la mayoría de los casos tenía perfectamente identificados a cada uno de las personas que llevaron a cabo los sucesivos robos, la mayoría son menores de edad.
En el lugar se hizo presente el juez de instrucción Guillermo Bustamante, a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 4. El magistrado escuchó cada uno de los reclamos de las personas en medio de la calle. Mientras los vecinos contaban las vivencias delictivas, un grupo de sujetos desde una ventana insultaba y amenazaba a los presentes.
Bustamante pidió la presencia de autoridades de la Regional Primera y en el lugar se hizo presente el segundo jefe, Santiago Roggeri, Luego llegó personal de Criminalística para llevar a cabo diversos rastrillajes en la zona del asalto y el personal de Bora para efectuar algunos allanamientos en el lugar.
Finalmente, se secuestraron algunos elementos y se detuvieron en principio a dos personas que estarían involucradas en los últimos hechos delictivos.
21 diciembre 2024
Judiciales