Según Silvina, el fin de semana en la salida de los boliches se armó un disturbio que generó la intervención policial. “Se armó una pelea de patotas de chicos de Patagones contra los de Viedma y da la casualidad que la policía reprimió y detuvo a chicos de Patagones, entre ellos menores de edad que estaban todos golpeados”, comentó.
Silvina resaltó su preocupación sobre el accionar de la policía. “Por qué golpearlos de esa manera, si uno entienden que se estaban portando mal y fueron detenidos está bien que los detengan y hacer lo que corresponde, pero no golpearlos de la manera que lo hicieron.
Detalló que los chicos fueron trasladados a la Comisaría 34 donde separaron a los menores de los mayores de edad y dejaron a los más chicos en la Oficina de Asuntos Tutelares, mientras que los mayores fueron dejados en la Comisaría 34.
Silvina es la tía de uno de los chicos demorados y dijo que es la primera vez que caen, ya que nunca les había pasado nada. “Entramos a la parte donde estaban los menores y los encontré todos golpeados. Había chicos de 13 y 14 años que estaba todos lastimados. La policía los golpeó en la calle y adentro de la comisaría”, detalló la mujer.
Contó que uno de los chicos tiene un ojo tan lastimado que no puede ver nada porque lo habrían pateado con los borceguís que utiliza la policía. Explicó que en ese momento lo que querían era retirar a los menores y, que los mayores quedaron detenidos hasta el sábado por la mañana.
La mujer brindó más detalles sobre las justificaciones que le dieron los agentes para llevar a cabo los golpes. Escuche el audio completo de todo lo sucedido.
www.delitometro.com.ar
20 diciembre 2024
Judiciales