Habilitan el Registro Público de Juicios Universales para sucesiones

Comentar

Es en el marco del Proceso de Informatización de la Gestión Judicial y con el objeto de incorporar nuevas tecnologías para una mayor eficiencia del servicio, apuntando a la despapelización de los procesos, acortando tiempos de trámites, brindando confiabilidad de la información y permitiendo el acceso inmediato a las consultas a una mayor cantidad de ciudadanos.

El Registro comenzó a funcionar en el año 1.973 y a la fecha cuenta con más de 29.000 juicios históricos, que hoy conforman la base del REGISTRO PUBLICO DE JUICIOS UNIVERSALES- SUCESIONES” (RPJU-S), y depende de la Secretaría de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia, siendo su titular la Dra. Stella Maris Latorre.

El nuevo sistema es público y cualquier interesado, pertenezca o no al Poder Judicial, podrá consultarlo on line (a partir del 01/09/11), a través del sitio Web Oficial ingresando a: www.jusrionegro.gov.ar, donde además encontrará un Manual de Búsquedas, con instrucciones precisas y detalladas de cómo realizar consultas a través del sistema.

La confección de dicho Manual, al igual que la capacitación realizada a funcionarios y empleados de los Juzgado Civiles en  las cuatro Circunscripciones Judiciales, estuvo a cargo de la Coordinación de Implementación y Operaciones (CIO) del Area de Informatización del Poder Judicial de la Provincia de Río Negro.
 

También te puede interesar...