Cabe destacar que el intendente Ricardo Curetti anunció esta semana la puesta en marcha de una serie de acciones tendientes a terminar con el expendio indebido de estos artículos, particularmente para evitar que puedan acceder los menores de edad a los mismos.
Es sabida la existencia de pequeños comercios barriales, y hasta domicilios particulares, que venden estas bebidas, sin respetar las normas vigentes.
En ese sentido, la policía local dio a conocer que por disposición del Subsecretario de Seguridad, Jorge Catellani, se dio inicio a tareas de individualización de todo punto de venta clandestina de bebidas alcohólicas o de comercios que lo hagan fuera de las disposiciones legales.
En los primeros minutos de hoy (domingo) personas de esa repartición constató que el comercio rubro verdulería y despensa “La Colo”, sito Irigoyen 562, propiedad de María Alejandra Aguilar, instantes antes y claramente fuera del horario permitido había vendido bebida alcohólica a una persona que concurrió como cliente.
Consecuentemente, en presencia de un testigo, se secuestró el producto vendido, el que se encontraba correctamente cerrado y refrigerado, procediéndose a labrar actuaciones por "Infracción al artículo 1º de la ley 11.825” al responsable del comercio, Juan José Ursino (46), tomando ingerencia la Juez de Paz de esta ciudad, Susana Brianti de Mayer.
Con respecto al comercio en infracción, no se tomó ninguna medida preventiva, teniendo el mismo habilitación en el rubro verdulería y despensa, con Certificado REBA categoría B1, con vencimiento el día 16-4-2012.
Sobre el presunto Infractor (Ursino), una vez cumplimentado los recaudos legales se le recepcionará declaración indagatoria contravencional.
Las medidas de control sobre la venta clandestina de bebidas alcohólicas continuarán de forma sorpresiva y en todo el ámbito de la ciudad, ello con afectación directa de la fuerza pública y las distintas aéreas competentes del Estado municipal.
21 diciembre 2024
Judiciales