En intensa semana se detectaron varios vehículos adulterados

Comentar

El lunes 3 en la Ruta Nacional Nº 3, a la altura de Funbapa (Barrera Zoofitozanitaria Patagónica), se procedió al secuestro de una camioneta Ford F 100 perteneciente a una empresa de Neuquén que presentaba adulteración en numeración de motor.

El martes 4 se efectuaron controles en agencias de automóviles, talleres mecánicos y chapistas de la localidad de Sierra Grande con colaboración de personal policial de la mencionada localidad.

E miércoles en Ruta Nacional Nº 3, en la zona del acceso a Sierra Grande, se procedió a la detección de 65 envoltorios de 500 y 250 gramos cada uno conteniendo hojas de coca, totalizando 30 kilogramos ocultos en distintos sectores del interior de un vehículo Ford Sierra, en el cual viajaba una familia procedente de La Pampa con destino final a la ciudad de Caleta Olivia. La causa quedo a disposición del Juzgado Federal de Viedma.

El jueves 6, en la localidad serrana se procedió al secuestro de vehículo Fiat 147 que presentaba adulteración en numeración de chasis conocido en la jerga como “poncho”.

Por último, el viernes 7, en Viedma se procedió al secuestro de una camioneta Chevrolet C10 modelo 74 restaurada a nuevo que presentaba adulteración en numeración de motor.

En todos los casos de vehículos secuestrados hubo actuaciones judiciales por Presunta Infracción al Artículo 289 del Código Penal Argentino con intervención del Juzgado de Instrucción Nº 2 a cargo del juez Carlos Reussi.

Los distintos procedimientos se concretaron con personal de los Departamentos de Toxicomanía y Sustracción de Automotores, dependientes de la Dirección de Toxicomanías y Leyes Especiales de la Policía de Río Negro, junto a la división de canes adiestrados y colaboración de personal policial de las diferentes localidades donde se realizaron.

También te puede interesar...