Cámara Criminal juzga a dos policías por apremios ilegales

Comentar

 

La audiencia contó además con la presencia del Fiscal de Cámara Dr Juan Ramón Peralta,  la Defensora Penal Dra. Marta Ghianni y los imputados Gabriel Esteban Espinoza y Gustavo Dante Salinas.

Con respecto al hecho, ocurrió el 25 de diciembre de 2009 aproximadamente a las 6 .00 de la mañana, circunstancias en que los hermanos Gustavo Rubén Sandoval y Manuel Alejandro Sandoval habrían concurrido a la guardia del Hospital Artémides Zatti de Viedma,  trasladando a la novia del último.

Allí,  se habría producido una discusión entre los nombrados y un enfermero por lo que intervino personal policial convocado. En esa situación el imputado Espinoza habría salido desde el interior del hospital y habría echado a los denunciantes que se encontraban en la parte externa de la guardia, mientras los hermanos Sandoval se estaban retirando, Espinoza le habría pegado con la cachiporra en la cabeza a Manuel y al intervenir Gustavo queriendo evitar que golpeen a su hermano, el imputado Salinas se habría bajado del patrullero estacionado frente al hospital disparando con balas de goma contra los nombrados que se asustaron y empezaron a correr en dirección a calle Guido.

En el expediente consta que minutos después, los hermanos Sandoval transitaban por calle Irigoyen y Guido, cuando fueron alcanzados por los empleados policiales mencionados que transitaban a bordo de un patrullero policial.

Los imputados descendieron del móvil, redujeron a los Sandoval a punta de itaka y una vez en el suelo, Salinas le pisó la cabeza a Manuel Sandoval, mientras que Espinoza pateaba a Gustavo Sandoval. Finalmente los Sandoval fueron conducidos a la Comisaría Primera de Viedma donde permanecieron detenidos imputados por  resistencia a la autoridad.

En la primer jornada el Tribunal escuchó los testimonios de 7 testigos, entre ellos el de las víctimas y del personal hospitalario, médicos y enfermeros que estaban de guardia en el momento de los hechos.

En tanto este viernes, a partir de as 9.30 horas se reanudará la audiencia y se escucharán los alegatos correspondientes de las partes.

 

También te puede interesar...