Hoy trasladan al joven quemado a Mendoza

Comentar

Finalmente y después de varios reclamos de la familia del chico vinculado a la causa Lucanera, desde el ministerio de Salud confirmaron al padre del chico de 17 años que esta misma tarde partirá un vuelo sanitario con el joven quemado y un familiar a la provincia de Mendoza, donde recibirá un tratamiento adecuado a su complejo cuadro de salud.

El padre del adolescente fue recibido por la propia ministra de Salud Pública alrededor de las 10 de la mañana. En ese encuentro le anticiparon que en horas de la tarde partiría un vuelo hacia Mendoza a un centro de mayor complejidad, donde será asistido.

Entre las 16 y las 17 se llevará a cabo un operativo con el equipo médico para trasladar al joven hasta el avión que esperará en el aeropuerto. El chico, se encuentra con respirador artificial y tiene un complejo cuadro de salud debido a que tiene el 50 por ciento de su cuerpo con quemaduras.

Según fuentes hospitalarias, el chico tuvo varias recaídas y paros respiratorios a los que se sobrepuso. Su situación es delicada, por lo que se extremarán los cuidados en el traslado al aeropuerto. La atención en el centro de mayor complejidad será por un tiempo importante.

El joven con quemaduras cumple la mayoría de edad en los próximos días y se espera que desde la justicia se tome una determinación respecto a su situación procesal. Mientras esperaba esa resolución, en el hogar Pagano protagonizó una fuga y en un presunto incendio que habría provocado intencionalmente terminó gravemente herido.

FUENTE: El Delitómetro

También te puede interesar...