Nueva marcha para exigir justicia por las muertes de junio

Comentar

“Siguen actuando libremente, sin ningún tipo de sanción penal, sin dar explicaciones como agentes del Estado de Río Negro los autores materiales de los balazos que terminaron con la vida de Nino y Sergio; los jefes policiales que los mandaron a atacar al barrio; y los responsables políticos que concertaron en esta misma ciudad la represión masiva contra los barrio de El Alto”, expresaron a través de un comunicado de prensa.

“Basta de tener atada la causa judicial a las especulaciones de los tiempos electorales. Basta de someternos a la injusticia de tener que convivir con los criminales en la calle, en los barrios, en los juzgados”, afirmaron.

“¿Cómo puede ser que no sepamos dónde está preso el cabo Colombil, condenado por el crimen de Diego Bonefoi que usaron de excusa para desatar el ataque masivo contra toda la población la madrugada del 17 de junio? ¿Cómo puede ser que un funcionario del poder judicial le haya dicho a la familia de Diego que no informan dónde está detenido por cuestiones de seguridad?”, se preguntaron.

“¿Y qué hay de nuestra necesidad ciudadana de saber sobre la aplicación real y efectiva de la condena y de las condiciones de detención? ¿Qué hay sobre los responsables policiales y judiciales del traslado “de paseo” de Colombil por la Línea Sur hasta su incierto destino de detención?”, agregaron.

“¿Qué representa Colombil para la policía de RN, para el ministro Larreguy y su secretario Cufré que su lugar de detención es un secreto de estado?”.

“La demora en la causa por los homicidios de Nino y Sergio, y la protección institucional a Colombil no son hechos separados sino parte del pacto de silencio e impunidad del gobierno de (Miguel) Saiz con la cúpula de la policía y la cadena de mandos”, sostuvieron.

También te puede interesar...