Familiares, amigos y organizaciones renovaron el reclamo por Sergio y Nino

Comentar

Integrantes de la Multisectorial contra la represión policial, familiares y amigos de Sergio y Nino –asesinados en las horas posteriores al fusilamiento del joven Diego Bonnefoi- marcharon en reclamo de justicia. Unas 50 personas se congregaron en Onelli y Brown, y caminaron hasta el Centro Cívico, donde reiteraron el pedido de explicaciones por las demoras en la causa y exigieron que sean juzgados los autores materiales, los jefes policiales y los responsables políticos de la represión.

Una importante presencia policial –que igualaba en número a los manifestantes- se apostó detrás de un vallado que protegía a la Comisaría Segunda, aunque los manifestantes continuaron camino y se reunieron en el centro de la plaza para compartir las expresiones de adhesión.

Además del pedido por los dos jóvenes, los familiares expresaron su descreimiento hacia la justicia: “Sentimos que se nos están riendo en la cara”, dijeron sobre la falta de avancen en la causa. También compartieron un desgarrador poema que la mamá de Nino escribió sobre el vacío que le generó la pérdida de su hijo: “Se acerca tu cumpleaños 18. Y solo sé que quedó un suspiro de dolor y vacío. Tus sueños perdidos en un grito de justicia que yo por vos pido, mi hijo querido”, exteriorizó.

Finalmente, los integrantes de la Multisectorial pidieron conocer el lugar y las condiciones de detención del cabo Colombil, condenado a 20 años de prisión por el asesinato de Bonnefoi. Entre otros, estuvo presente el Defensor del Pueblo, Vicente Mazzaglia y los ex candidatos a intendente por el Frente de Izquierda y Proyecto Sur, Armando Aligia y Ariel Aguerre (miembros de la Multisectorial), además de referentes de HIJOS y de la APDH. (ANB)

También te puede interesar...