Allí fue atendido por el titular de VIARSE, Miguel Pedranti, quien le entregó documentación correspondiente a una operatoria de compra de maquinaria vial. Cinco minutos más tarde el juez se retiró del lugar sin efectuar declaraciones.
"Seguramente hay alguna denuncia respecto de estos expedientes", señaló Pedranti a La Palabra, quien recordó que la apertura de sobres se hizo “hace unos dos o tres meses” y que “ya se están entregando los equipos licitados”.
El titular de VIARSE señaló que el monto de la licitación “fue de unos 13 millones de pesos” y aclaró que “se tomaron todos los recaudos administrativos y legales correspondientes”.
Señaló que toda la marcha de la licitación fue analizada por una comisión integrada por más de 10 personas y manifestó estar “a disposición de la justicia para entregar toda la documentación pertinente”.
Explicó también que la ganadora de la licitación fue la empresa Biscayne, de Buenos Aires “porque presentó una oferta con una diferencia de un millón y medio con respecto al presupuesto oficial”.
“Puede ser alguna empresa que quedó disconforme con la adjudicación. Había una firma de Roca que estaba molesta por el desarrollo de la licitación, pero sus reclamos no fueron tomados en cuenta por la Comisión de Adjudicación que integran, entre otros, dos ingenieros”, señaló el titular del organismo vial.
Descartó que esto tenga que ver con la política y reiteró que “los expedientes son públicos y si los piden, están acá”.
20 diciembre 2024
Judiciales