En el programa El Delitómetro (que se emite de lunes a viernes a las 9), el empresario contó que se estaban cerrando las puertas de la confitería cuando llegaron cuatro personas, dos mujeres y dos hombres. “Entre ellos estaba Braian y un chico al que le dicen El Chala. Comenzaron a agredir al portero, porque no podía ingresar, estaban cerrando y el portero les decía que cerraban las instalaciones, estaba saliendo gente hacia fuera. En ese momento comenzaron a agredirlo verbalmente”, relató Pabletich.
“Es un local para chetos, venimos de acá al lado donde nos dejan entrar y acá no”, contó que le dijeron los chicos al patovica. “Comenzaron a agredirlo y le hicieron con un objeto cortante una herida en la mano que le tuvieron que dar 8 puntos. No alcanzó a ver con qué fue, sintió como un rasguño en la mano y en el momento no se dio cuenta. Algunos clientes observaron la situación y se empezó a salir todo fuera de control”, relató Pabletich.
Según el testimonio del patovica que relató el empresario, fue corriendo a los chicos hacia fuera, pidiendo que se retiren del lugar y cerrándoles la reja que da a la vereda. “En ese momento los clientes estaban exaltadísimos y querían pelear con los chicos de la calle. Víctor (nombre del patovica) empezó a decirles que no y les pedía que fueran para adentro nuevamente. Ahí la gente quería salir y él se puso en la puerta sosteniéndose con las manos para que no salga la gente hasta que empezaron a tirar piedras desde la calle”, relató esta mañana.
La gente salió de la confitería y se produjo una pelea entre clientes y los chicos que querían ingresar al local Freeze. “Víctor se levantó y vio que estaba Braian en el suelo viendo que el camión avanzó. Cuando él lo ve, está en el piso y lo único que ve es que el camión avanzó y lo paso por encima. A lo único que atinó es a salir corriendo y pegarle en el parabrisas al camión pidiendo que frene”, comentó Pabletich.
“Víctor no tuvo ningún contacto con el joven Pranao, en ningún momento. Con quien tuvo más contacto es con el otro chico que fue el que generó en cierta forma todo el desmán, el que más generó todo este tema fue el amigo de Braian. Víctor en cierta forma resguardo a los clientes de adentro y a los chicos de afuera”, explicó el empresario dueño de Freeze.
20 diciembre 2024
Judiciales