Conductor que mató a tres jóvenes fue acusado de homicidio simple

Comentar

El hecho investigado ocurrió el 25 de enero pasado a las 23,50 horas, oportunidad en la que el hoy procesado “conducía su automóvil Marca Fiat Spazio por la Ruta 40 Norte, en dirección cardinal de Sur a Norte, de manera imprudente, negligente y antirreglamentaria, en estado de intoxicación alcohólica con una graduación en sangre estimada en 2,1 grs”, detalla el informe de la justicia.

“Nadie ignora que si bebe en demasía, con conocimiento de que maneja un vehículo a 100 km/hs, por una zona urbana, con desperfectos mecánicos que no le permiten dominar el rodado, de noche y sin luces delanteras encendidas, puede causar la muerte de alguna persona, si además lo hace por la banquina de la contramano, que es justamente el lugar destinado al tránsito peatonal. Es algo que no puede escapar al modo de pensar y proceder de la generalidad de las personas. Ninguna otra definición que no sea la de "temerario" puede atribuírsele a Chavez”, evaluó el Juez para cambiar la carátula.

Luego de embestir a las víctimas nombradas, el rodado fue a dar sobre la vegetación existente en el sector, procurando inmediatamente el acusado destrabar el rodado de la posición en la que se hallaba, a fin de alejarse ocasión en que fuera interceptado por personal policial siendo detenido.

Como consecuencia del violento impacto, Max Yeuhen Tretyakov sufrió un traumatismo grave en el cráneo con hundimiento fronto parietal que le produjo la muerte en forma instantánea; en tanto que Juan Enrique Schott sufrió politraumatismo cerebral con la producción de hemorragia intra ventricular, por lo que debió ser trasladado al Hospital de Bariloche, para ser intervenido quirúrgicamente y practicársele una craneotomía con la colocación de un catéter, falleciendo el día 2 de febrero del 2011, a la hora 22.30.

En tanto, Facundo Nehuen Marino, sufrió politraumatismo con un severo traumatismo encefalocraneano, con múltiples contusiones hemorrágicas cerebrales especialmente en zona frontal derecha, temporal derecha e interhemisféricas frontal, con edema cerebral.

A raíz de éstas lesiones, éste fue inmediatamente intervenido quirúrgicamente para colocársele un catéter intracráneano para descomprimir el tejido cerebral, resultando en la evaluación neutológica de Glasgow de 6/15, falleciendo el día 27 de enero del 2011, a la hora 7.00.

Finalmente, Jorge Arce sufrió excoriaciones múltiples, hematoma en región frontal, bipalpebral y dorso de nariz, hematoma en el hombro derecho, excoriaciones múltiples, y politraumatismo grave, fractura omoplato derecho con excoriaciones múltiples, lesiones que fueran encuadradas por el profesional del Cuerpo Médico Forense como lesiones encuadradas en el art 90 del Código Penal (lesiones graves); toda vez que el acusado puso en peligro la vida de la víctima.

También te puede interesar...