Denuncian violento accionar de la Policía Comunal en la costanera de Patagones

Comentar

Gladis Millapi y Ayelen  Albarran (su hija de 18 años de edad) se presentaron en los estudios de Fm de la Costa y denunciaron públicamente que ayer domingo, alrededor de las 19 horas en la costanera de Patagones, entre los dos muelles,   donde había un grupo de unas cinco personas disfrutando del día en la costanera.

Ayelen mencionó que “estábamos tocando la guitarra y tomábamos una cervecita, muy tranquilos compartiendo el domingo. Nos estábamos por ir y se estaciona un patrullero y bajan dos oficiales a pedir los datos. Preguntan –Qué están haciendo- a lo que respondimos, – nada estábamos tomando algo, pero ya nos íbamos”, contó Ayelen que le respondieron a los agentes policiales.

“Nos pidieron los datos y nadie se negó hasta ese momento. Llega una persona con un carnet, era el comisario que estaba de civil y dijo “tómale los datos a todos porque estaban todos porreándose”, describió.

“Le preguntamos quien era y respondió,  -“yo soy el Comisario y se callan todos la boca”, mi hermano le dijo  -“acá no se está porreando nadie”, “vos no te hagas el pelotudo y te callas la boca, que te pensas que porque andas con bastones acá nadie te va a hacer nada”, le habría dicho el comisario a su hermano, según contó Ayelen en FM de la Costa.

Ayelen relató que ante el dialogo con el comisario, a quien le dijo que no falte el respeto porque nadie se lo había faltado a él este respondió agresivamente. “Que te pasa pendeja de mierda” y se habría acercado a una de las mujeres que es menor, para amenazarla también, lo que hizo que Ayelen se metiera en el medio para advertirle que era menor”.

Según la joven, la agresión física comenzó cuando le pidieron los datos al amigo de su hermano y este no quiso dárselos. “Le pegaron, lo agarraron y nosotros nos metimos pidiendo que no le peguen. Nos empezó a empujar a todo el mundo y el comisario agarró a mi hermana de los pelos, me metí a defenderla y se dio vuelta y me pegó un sopapo, ahí se enloqueció y todo fue un quilombo porque nos pegaron a nosotras y le tiraron gas pimienta en los ojos a una chica con un bebe y a otras personas más”.

La situación terminó con las personas detenidas en el calabozo donde estuvieron por alrededor de cinco horas. Las autoridades policiales y de seguridad no respondieron al aire, pero si informaron sobre la situación acontecida.

También te puede interesar...