El hecho se registró aproximadamente al mediodía en la calle 25 de Mayo al 700, donde un grupo de personas que pertenecerían a la agrupación 29 de Septiembre habrían agredido a dos inspectores de obras, que regresaban de llevar a cabo su trabajo.
“Los vamos a quemar a todos”, habrían dicho las personas como forma de amenaza. En medio de discusiones, también se habrían exhibido armas de fuego y cuchillos.
Las autoridades gremiales llamaron inmediatamente a la policía que, luego de algunas persecuciones y con ayuda de un dirigente gremial, logró detener a una persona que portaba un revolver 9 milímetros. Si bien no trascendió el nombre del sujeto se pudo confirmar que era oriundo de San Antonio Oeste.
Damián Miller, titular de UOCRA Viedma, confirmó los hechos y calificó a la situación como “lamentable” y culpó a “quienes conducen la agrupación 29 de septiembre que son Neyra y Molina de San Antonio Oeste”.
“Estas personas vinieron no se con que intención al gremio. Se produce un enfrentamiento con inspectores que estaban volviendo del trabajo. Ahí mostraron las armas de fuego y los cuchillos que ya fueron secuestrados”, dijo el dirigente, quien confirmó que ya se hizo la denuncia correspondiente.
“Ahora seguramente nos van a hacer cargo a nosotros de esto que pasó”, señaló.
Miller negó haber tenido enfrentamientos con referentes de la agrupación disidente creada hace poco tiempo. “Ni los molestamos a ellos, dejamos que reclamen y que formen su sindicato porque tienen todo su derecho, pero nosotros ni los molestamos”, dijo.
21 diciembre 2024
Judiciales