Según este sector, liderado por Sergio Neira, las acciones tuvieron como finalidad “amedrentar a nuestros compañeros y desprestigiar a nuestra agrupación ante los obreros de la construcción en particular y ante la sociedad, en general”.
Denunciaron que los hechos de ayer “fueron armados y perpetrados desde la conducción de la UOCRA Viedma que, no por desesperada, se ha vuelto menos peligrosa”.
“Este hecho fue provocado para evitar que nuestro compañero Alberto Molina pudiera concurrir a los Tribunales a la rueda de reconocimiento de quienes le propiciaron una feroz golpiza hace unos meses atrás en San Antonio Oeste y para amedrentar a los compañeros Sergio y José Neira que, precisamente ayer, concurrieron a las oficinas de la Delegación local del Ministerio de Trabajo de la Nación a hacer una presentación por escrito”, aseguraron.
También dijeron saber que “este hecho, que no es nuevo, sólo es posible si se cuenta con la connivencia de sectores de la policía provincial, puesto que no es la primera vez que estas patotas actúan en ‘zonas liberadas’ como sucedió, por caso, el día 29 de septiembre cuando iniciamos el acampe frente a la Casa de Gobierno de la Provincia”.
Por eso exigieron la inmediata liberación de los tres detenidos y pidieron que se lleve adelante una “profunda investigación para determinar los responsables de este nuevo ataque a trabajadores”.
“No vamos a caer en el juego verbal que nos proponen dirigentes como Miller y Colman; no se trata de ninguna interna. La Agrupación 29 de Septiembre nació al calor de la lucha y la toma de conciencia de los obreros de la construcción que estamos hartos de una dirigencia corrupta que privilegia sus negociados por sobre los intereses de clase”, remarcaron.
Señalaron además que “nuestra agrupación es la herramienta organizativa y política por la que los compañeros van encontrando la manera de llevar adelante los reclamos y la organización necesaria para recuperar el sindicato y que la UOCRA vuelva a ser de los auténticos obreros de la construcción”.
21 diciembre 2024
Judiciales