Hugo Salvo, titular de la firma Cotravili, que brinda el servicio de recolección de basura para el municipio de Viedma, quedó en libertad por disposición de la jueza Federal Mirta Filipuzzi. El empresario fue detenido por la policía de Río Negro cuando en su casa del barrio San Martín, el martes 22, le secuestraron 890 gramos de marihuana y otros elementos que aparentemente se habrían usado para fraccionar la droga. Fue apresado junto a su hijo, quien también obtuvo la libertad bajo fianza.
En diálogo con el sitio “Lo Principal”, el titular de la cooperativa manifestó que la droga no le pertenecía a él y que no tenía conocimiento de que existía. Dijo además que es su hijo quien tenía en su poder la marihuana y que era para consumo personal, pero aclaró que él no tenía nada que ver.
La justicia lo dejó en libertad luego de que su abogado, Ariel Alice, presentara un pedido de excarcelación y pagara una fianza. Según se explicó, la decisión judicial no implica que se lo desvincule de la investigación, pero al no tener Salvo antecedentes se le brindó este beneficio. Por otro lado, la declaración de su hijo haciéndose responsable de la droga podría favorecer su situación personal.
21 diciembre 2024
Judiciales