De la marcha participaron dirigentes gremiales de la entidad convocante y de UnTER quienes portaban pancartas que los identificaban sectorialmente. También acompañó la caminata por calles de la ciudad el intendente de Choele Choel Daniel Belloso, quien hizo todo el recorrido acompañando a familiares y al abogado de la familia Solano.
Unas cincuenta personas se congregaron cerca de las 11 de la mañana en la Terminal y desde allí marcharon por calle Roca hasta Avellaneda y por ésta hasta 9 de Julio.
La marcha hizo un alto frente a la disco en la que Solano fue visto por última vez
Caminaron entonces a contramano esa arteria hasta pasar San Martín y llegar a la esquina de ésta con Villegas, lugar donde está enclavado el local bailable en el que Daniel Solano fue visto por última vez.
En ese lugar, permanecieron por algo más de 5 minutos batiendo palmas pero sin que se entonaran cánticos. Solo exhibieron las pancartas, banderas y afiche en los que se reclama la aparición con vida del joven desaparecido.
Continuaron su marcha hasta San Martín y – al igual que siete días atrás lo había hecho el centenar de compañeros de trabajo de Solano – tomaron por ésta arteria para dirigirse a la Comisaría local.
Una vez en ese sitio, volvieron a hacer escuchar sus manos haciendo palmas y en ésta ocasión fueron recibidos por el Comisario Luis Jara quien está por éstas horas al frente de la Unidad 8va., aunque no hubo mensaje ni diálogo.
Solo palmas y algunos gritos surgidos de la multitud pidiendo por el esclarecimiento del hecho.
Cinco minutos después, los manifestantes se encaminaron pacíficamente hacia el Juzgado 30. En este destino final de la concentración volvieron los clamores de justicia y pidieron por Daniel.
FUENTE: 7enpunto
21 diciembre 2024
Judiciales