Chao Monzón, quien cumplió funciones como asesor de Seguridad en la Municipalidad de Cipolletti, manifestó su intención de “recuperar el derecho humano en el ciudadano”.
Resaltando sus 18 años en la temática, señaló estar convencido que si el Estado le brinda el derecho humano al ciudadano “mejora la calidad de vida y esta es una de las armas más importantes para luchar contra el delito”.
Adelantó que se trabajará para lograr “una policía preventiva, no represiva”, encarando políticas para tener “una policía de proximidad, con participación ciudadana y que sea del pueblo”.
Dijo estar “orgulloso” por haber sido el armador del Consejo de Seguridad de Cipolletti, un cuerpo que funcionó muy bien a una ciudad “muy castigada por los crímenes”.
En ese marco, adelantó que como primera medida convertirá los Consejos de Seguridad en Foros porque “eso mejora la discusión, la integración y el intercambio de ideas entre la comunidad y su policía”.
Dijo que en Viedma “se va a recuperar el Consejo de Seguridad”, destacando que la necesidad imperante es lograr le compromiso de la ciudadanía. “Las cosas se disuelven por la falta de compromiso y de confianza, y eso es lo primero que debemos mostrarle a la ciudadanía, la confianza”, dijo.
Aseguró estar “totalmente de acuerdo” con la idea de Carlos Soria de encabezar la Secretaría de Seguridad y la Jefatura de Policía con ciudadanos civiles. “Yo no estoy atornillado a ningún sillón. Vengo a apostar por este desafío porque estoy convencido con la idea del gobernador. Soy solo una etapa del cambio”, manifestó.
Finalmente, confirmó que los cadetes de la Policía van a ir a la Universidad de Río Negro donde se prevé que cursen la cátedra de Seguridad Ciudadana.
21 diciembre 2024
Judiciales