Los efectivos policiales de la Comisaría 30 de la capital provincial y de la ciudad de cipolletti actuaron este jueves con feliz desenlace para los damnificados en robos calificados donde se identificaron a los autores de los ilícitos y fueron puestos a disposición de la Justicia provincial.
En Viedma a las 13.30 se informa en el Servicio de Emergencias que en una Panadería ubicada en calle Zatti y Boulevard Ituzaingo, dos personas que se movilizarían en una motocicleta color negra 110 CC habían producido un robo calificado, manifestando que circulaban por calle Zatti hacia el Barrio Guido.
La prevención de los uniformados a bordo del móvil int 2130 comienza la persecución de los dos menores y, a la altura de la Escalera 36 del Barrio Guido detienen la marcha y uno de ello emprende la fuga hacia la escalera 31 en donde ingresa a una vivienda ubicada en la planta baja B y es aprehendido por personal policial que lo perseguía en la cual posteriormente se procedió al secuestro de elementos sustraídos como así de arma de fuego.
El otro individuo es interceptado y reducido en escalera 36º; posteriormente y tras haber realizado las tareas de investigación, se procede al traslado de dos menores al asiento de la Unidad Policial
La tarea de los policías continua con dar los pormenores del hecho al juzgado de instrucción Número. 4 quien ordena que los menores, el primero de ellos por orden impartida por el Juez Dr. Guillermo Bustamante sea conducido al Hogar Pagano y el restante en el Hogar CAINA para varones adolescentes.
Minutos más tardes el vecino damnificado, radicó la denuncia en dependencia policial destacando que los dos autores del ilícito, demorado por el accionar policial ingresan a su comercio, previo descender de una motocicleta, uno de ello el conductor, empuñando arma de fuego” le pide toda la plata”, por lo que abrió la caja registradora y ambos sacan de ella alrededor de (300$) trescientos pesos, En todo momento le apuntaban y le pedían más dinero.
Posteriormente sacó su billetera, la cual contenía aprox. mil quinientos pesos y se la entregó al sujeto más gordito, el que conducía la moto. Seguidamente salen corriendo de la panadería y se suben a la moto, por lo que damnificado salió del local a ver que rumbo tomaban y observó en ese preciso momento que arribaba un repartidor, por lo que le manifiesto que le de aviso a la policía.
El damnificado en vehículo particular comenzó a perseguirlos; habiéndolos perdido de vista, al llegar justo frente al casino los observo que tomaban en dirección al Barrio Guido, por lo que los siguió y se pierden en cercanías de la Escalera. 31, dejando la motocicleta tirada en la vereda, al costado de un auto y se meten en una de las escaleras; rápidamente llega la policía al lugar y comienza la persecución y se obtiene como resultado poner a disposición de la justicia a los autores del hecho.
Por otra parte en cipolletti la Unidad cuata trabajó en un robo calificado de grado de tentativa que se produjo a las 09.53, cuando se tomó conocimiento que dos personas de sexo masculino, habían golpeado a una mujer en calle Córdoba 427. Personal policial en el lugar se entrevistó con testigos del hecho, averiguando uno de ellos se anunció como cartero en la vivienda, al momento ingresó en forma violenta una segunda persona, tirándola al piso y reduciéndola.
La empleada del lugar, pidió auxilio, lo que hace que los individuos se den
a la fuga en vehiculo Ford, dominio DQH-044.
Posteriormente se inicio persecución, logrando detener a autores en Bº La Paz, Av. La Plata, entre Castello y Mengelle. Procediéndose al secuestro de dos armas, calibre 22. y fueron autores identificados y puestos a disposición del juzgado de instrucción de turno.
FUENTE: Policía de Río Nero
21 diciembre 2024
Judiciales