Murió jornalero de Chimpay tras recibir un puñetazo

Comentar

Carlos Daniel Marazza de 27 años de edad fue encontrado a metros de la gamela en la que residía –propiedad de una reconocida empresa frutícola- e inmediatamente tras ser atendido en el hospital de la localidad derivado a un centro asistencial de mayor complejidad en General Roca. Allí se lo intervino quirúrgicamente pero nada se pudo hacer para poder salvarle la vida.

Los hechos se desencadenaron el viernes cerca de la 1 de la madrugada cuando Marazza ingresó a un bar de la ciudad en avanzado estado de embriaguez. Allí en ese momento se encontraba un grupo de jóvenes jugando al pool. El jornalero, según indicaron testigos ante el fiscal Miguel Angel Flores- comenzó a molestar al grupo y en un momento uno de los jóvenes le dio una trompada con tan mala fortuna que al caer Marazza cayó desmayado golpeándose muy fuerte la cabeza.

Al no recuperar la conciencia se llamó rápidamente al hospital de la ciudad desde donde enviaron una ambulancia. Al llegar, 20 minutos después, lo asistieron y lo dejaron en el lugar mencionando los empleados de salud que volverían más tarde dado que tenían que asistir a una emergencia. Al volver lo atendieron nuevamente y fue llevado en taxi hasta la gamela donde residía.

Por la mañana, su compañero de habitación viendo que aún estaba dormido lo sacó del lugar y lo dejo fuera de la gamela –que tenían que cerrar- junto con la ropa para que una vez despierto fuese a trabajar. Pero cerca de las 8,30 de ese día lo encontraron en estado de coma.

“Se especula que comenzó  a convulsionar una vez que se fue del bar hacia su casa” mencionó Flores en diálogo con este medio. El fiscal mencionó que la causa fue caratulada como “homicidio preterintencional”, es decir que la persona en el momento de la agresión no tenía la intensión de causarle la muerte. Este tipo de delito esta penado según el código penal con penas que van de los 3 a los 6 años de prisión.

Además se mencionó que el jueves por la tarde una comisión policial llevaba la notificación de imputación al joven que agredió a Marazza.   

Si bien no se suministraron los datos filiatorios del agresor se mencionó que se trata de un joven oriundo de la localidad de Chimpay.

FUENTE: Sergio Escalante (Hoy Valle Medio)

También te puede interesar...