Unas cien personas se dieron cita en la Plaza 9 de Julio, en el centro de la ciudad, para escuchar a los oradores que fueron exponiendo sobre lo ocurrido y, también, fijando su posición al respecto,
De la actividad participaron el intendente Juan Apud y el Secretario de Cultura, Deportes y Turismo de la localidad Sergio Bernardis, como así también la flamante secretaria de Desarrollo Social, la profesora Norma Gorriarán.
La representación de la familia Solano estuvo dada por su cuñado Hugo y dos de sus hermanas, ya que el padre del joven desaparecido volvió a Salta luego de la navidad para acompañar a sus otros hijos en el inicio del año nuevo.
En cuanto a los oradores que se sucedieron en el uso de la palabra, la nómina la inició el intendente Apud y se continuó con familiares del desaparecido, el abogado Sergio Heredia (quien estuvo acompañado de su representante legal en la región Dr. Fabio Prado Muñoz), y el cierre a cargo de Aurelio Vázquez.
Luego se abrió el debate a los presentes, quienes se mostraron interesados en conocer detalles de la forma en que se desencadenaron los hechos y sobre los avances de la investigación en marcha.
Por cierto que en las alocuciones, además de un permanente y sostenido reclamo por la aparición del joven salteño, se repitieron cuestionamientos que tuvieron por destinatarios a la policía en general, la BORA en particular, la actuación de la justicia de Choele Choel y las empresas que contratan mano de obra barata y someten a los trabajadores al grado de esclavitud.
FUENTE: 7enpunto
21 diciembre 2024
Judiciales