El hombre, oriundo del paraje Mallín Ahogado, quedó bajo arresto y será trasladado este sábado a los tribunales de San Carlos de Bariloche para ser interrogado por el juez de instrucción Miguel Gaimaro Pozzi.
Además, el joven será sometido a una rueda de reconocimiento para determinar si el detenido es el mismo hombre que la turista australiana denunció como quien la atacó durante un paseo.
El subcomisario de la Unidad Regional 12 de El Bolsón, Walter Lucero, dijo al diario Río Negro que el arresto del joven se concretó durante un allanamiento y precisó que los efectivos policiales buscaban también pertenencias de la turista Emma Keaky, de 23 años.
La joven fue encontrada ayer por la mañana en la zona de Cajón del Azul, el mismo sector que había ido a recorrer el lunes, cuando se extravió.
Bruno Meister, amigo de la turista, contó hoy que como la joven tiene "mucha experiencia en supervivencia, en todo este tipo de cosas", se mantuvo con "agua pura, de deshielo" y relató que "ha comido cualquier cosa: desde insectos hasta fruta silvestre como para digerir algo y tener algo en el estómago".
Ella, dijo a radio Mitre, "estaba preparada como que cualquier cosa le podía pasar, pero no sé si algo tan catastrófico como esto".
"Nunca le había pasado algo así. Siempre fue muy prudente. Siempre estaba pensando en que cualquier cosa puede pasar. Sabía que no iba a una plaza" cuando se dirigía a una excursión, expresó Meister.
FUENTE: Minuto Uno
1 noviembre 2024
Judiciales