La joven agradeció el trabajo de los Bomberos y los doctores, “que se portaron espectacular”, y les envió un mensaje especial a todas a las personas que rezaron por ella cuando no se conocía su paradero.
“Volvería a El Bolsón y a la Argentina, por supuesto. El Bolsón es un lugar adorable con mucha gente hermosa y con montañas muy lindas”, sintetizó la joven australiana.
Emma Kelly estuvo dos días perdida en la Patagonia argentina tras haber sido agredida por un hombre. Si bien en un principio se sospechaba que la joven había sido abusada, los últimos peritajes determinaron que no fue así, de acuerdo con lo informado por la Justicia de Río Negro.
La mujer había salido el lunes 26 a la mañana a realizar una caminata por la zona del Cajón del Azul, sendero que nace a 7 kilómetros de El Bolsón, y fue interceptada a 3 kilómetros de andar por un hombre que la convenció de tomar un atajo.
La australiana relató al juez que repentinamente el hombre comenzó a agredirla, pegándole con un objeto contundente en la cabeza y dejándola semidesvanecida, pese a lo que igual pudo defenderse del ataque.
La mujer fue encontrada por un montañista cuatro días después, muy golpeada, deshidratada y en estado de shock, y fue evacuada del lugar en helicóptero y ambulancia hasta el hospital de El Bolsón, donde fue dada de alta el sábado.
FUENTE: ruta 40
21 diciembre 2024
Judiciales