El trabajo policial desde la Comisaría 20 comenzó cuando se conoció una versión a través de un medio de comunicación radial; que dos personas mayores de edad estaban presuntamente perdidos desde ayer en un predio rural e indicaban que uno de ellos había sido herido de bala, agregando de que se les había negado el ingreso por parte del puestero del campo de unas 4.000 hectáreas de extensión.
Minutos más tarde se identifica el lugar. Se dispuso comenzar las tareas de rastrillajes con apoyo logístico del Cuerpo de Seguridad Vial, la División Canes, que se trasladó desde la capital provincial., junto a efectivos de las Subcomisarías de Guardia Mitre y San Javier como también un grupo especializado de búsqueda de la Policía provincial totalizando un operativo con 50 hombres que recorrieron la zona.
A las 10.20 de hoy la madre de uno de los cazadores, realizó en sede policial la exposición para dar con el paradero de ellos, lo que sustentó el trabajo de búsqueda iniciado horas antes.
Las acciones eran trasmitidas hora a hora a la Unidad Regional I y esta hacía lo propio al Comando Superior policial quien pidió agudizar el rastrillaje y trabajar en encontrar a los dos hombres.
El disciplinado trabajo de los uniformados permitió que a las 17.20 se pusiera fin a la tarea dando con el paradero de Claudio Sayueque (29) y Fabián Rebolledo (32) quienes fueron traslados a la localidad Conesina y se comprobó el buen estado de salud de ambos por lo cual quedó descartada la versión periodística que tenían heridas de bala.
La policía de Río Negro recordó a la población y en particular a la localidad de General Conesa y las zonas rurales establecer pautas claras de información en el ingreso de terceros a campos de propiedad privada- para realizar actividades de cualquier índole- y no generar malestar en familiares y vecinos.
En materia de caza contar con la autorización por escrito del propietario, armas registradas con su debida documentación y tener conocimiento de las vedas impuestas por ley de las distintas especies.
También como evitar versiones sobre hechos determinados que no son comprobados y ponen a la ciudadanía en estado de preocupación cuando el desenlace como en este caso, solo se trato del esparcimiento de dos personas y que afortunadamente fueron encontrados sin que los dichos radiales se conviertan en realidad.
FUENTE: Policía de Río Negro
14 octubre 2024
Judiciales