En declaraciones a la prensa, Alberto Ricchieri señaló que su defendida se presentó en la audiencia, se leyó el hecho y se le dio la oportunidad de declarar, a lo que se le manifestó al juez que por consejo de él no lo iba a hacer.
"En la cita se le comunicó la imputación del hecho", indicó el letrado, aunque se negó a dar precisiones sobre la carátula de la investigación y si en los últimos días cambió a la que había sido conocida como "homicidio calificado agravado por el vínculo".
Sin embargo, fuentes judiciales informaron que la causa aún no fue caratulada, por lo que Freydoz no fue imputada formalmente todavía.
Asimismo, el defensor solicitó la ampliación de pruebas y una nueva audiencia para dentro de dos semanas.
"A partir de este momento comienza la actividad de la defensa", destacó Ricchieri.
El juez de la causa aún no dictó la prisión preventiva ni el procesamiento de la viuda de Soria, quien se encuentra detenida en su domicilio con custodia policial y asistencia psicológica.
Era la primera vez que la viuda de Soria sale del domicilio de su hermana tras su detención.
Soria murió en la madrugada del primer día del año en su chacra de las afueras de General Roca a causa de un disparo en la cara.
El arma era manipulada por su esposa, quien permanece en libertad, bajo custodia policial y médica, alojada en la casa de su hermana en la localidad de Allen, próxima a General Roca.
21 diciembre 2024
Judiciales