20 enero 2012
Judiciales
Comentar
El juez del Juzgado de Instrucción Nº 4 que entiende en la causa, Guillermo Bustamante determinó el procesamiento para ambos agentes por considerarlos responsables de los delitos de “encubrimiento en acciones ilegales e irresponsabilidad como funcionario público”, tras la investigación que se inició con la denuncia de un ciudadano al que le había robado una bicicleta y uno de los agentes la recuperó y le habría pedido dinero.
El hecho por el cual se inició la investigación comenzó el día 16 de diciembre a las 15.30 cuando un llamado al 911, manifestó que había robado una bicicleta en calle Schieroni al 1300. Los dueños de la bicicleta salieron a buscarla y a las dos horas se acercaron a la Comisaría 30 a radicar la denuncia.
A partir de la investigación, el dueño de la bicicleta tomó contacto con un policía el día sábado 17 y el policía le contó que había detectado a una persona con esa bicicleta y que pedía una suma de 400 o 500 pesos.
Desde ese momento, comenzaron las declaraciones de los testigos en la Comisaría 30. Al lugar, llegó el Jefe Regional Santiago Rolleri y el juez de la causa Guillermo Bustamante, quienes inmediatamente encabezaron la investigación y determinaron la detención preventiva del policía que había llevado la bicicleta hasta la Comisaría 30. Dos días después se determinó la detención del oficial de servicio que estaba de turno ese día.
Las detenciones preventivas, según refirieron desde el Juzgado de Instrucción Nº 4, se dieron para que ambos policías no estén en contacto con sus pares y no entorpezcan la investigación. Días atrás, fueron puestos en libertad y se determinó su procesamiento en la causa.
FUENTE: eldelitometro.com.ar
9 septiembre 2024
Judiciales