Para fundamentar su consideración, el abogado Alberto Riccheri sostuvo: “Mientras ella siga en esta situación, no puede ayudarme en la defensa y, por lo tanto, por el momento no se va a presentar a indagatoria”.
Al ser consultado sobre si existe algún tiempo estimado para que la viuda se presente a indagatoria, Riccheri explicó: “Todo depende del dictamen de los especialistas en psicología y también de mi observación personal, acerca de la evolución de su estado”.
En tanto, el juez a cargo de la causa, Emilio Stadler, prosiguió ayer y hoy tomando declaraciones testimoniales a familiares directos y amigos de Soria.
Por su parte, Freydoz permanece bajo la figura de ‘libertad restringida’, en el domicilio de familiares en Allen. El pasado miércoles el magistrado la notificó formalmente de la imputación, en una breve audiencia en la que ella se negó a declarar.
En este marco, hasta el 1 de febrero corre el plazo de procedimiento para que el juez Stadler defina su situación procesal: puede resolver su efectivo procesamiento, la falta de mérito o el sobreseimiento.
FUENTE: Infobae.com
21 diciembre 2024
Judiciales