Piden que Freydoz sea internada en un centro médico psiquiátrico

Comentar

Mientras tanto anoche, y en medio de un fuerte hermetismo, la mujer fue trasladada desde Allen hacia una clínica privada de Roca, donde fue sometida a un estudio médico que había solicitado el perito de parte.

El pedido de internación fue formalizado ante el juez Emilio Stadler el miércoles según comentaron ayer fuentes cercanas a la investigación. Básicamente, solicitaron que la única imputada en la causa por el homicidio de Soria, ocurrido el 1 de enero en su chacra de Paso Córdoba, sea derivada a un centro médico psiquiátrico como consecuencia de "un agravamiento en su estado psíquico".

Incluso esta situación pondría a Freydoz en un estado de "riesgo de vida" por lo que explicitaron que la medida debía adoptarse en un plazo inmediato.

A partir de esta solicitud, Stadler habría pedido un estudio al cuerpo médico forense, que se habría concretado horas después y que incluso el magistrado, ya tendría en su poder.

Hasta anoche no había solicitado ninguna medida extraordinaria ya que en primer término deberá requerir otros informes para conocer la opinión del Ministerio Fiscal y del Defensor de Menores e Incapaces.

Este pedido, según las fuentes judiciales consultadas, de ninguna manera interrumpirá el tiempo que tiene el magistrado para definir la situación procesal de Freydoz.

La mujer ya fue notificada hace más de una semana del delito que se le imputa: homicidio calificado agravado por el vínculo, por lo que Stadler tendrá tiempo hasta el próximo miércoles para definir si la procesa, la sobresee o le dicta la falta de mérito.

Traslado a Roca

Anoche y en medio de un fuerte operativo, Freydoz fue trasladada nuevamente a Roca.

Esta vez fue derivada a un centro médico para realizarse una tomografía computada. Se trata de un estudio complementario que había sido solicitado por el perito Carlos Cornaglia, que fue contratado por la propia defensa.

El profesional había dictaminado que la única acusada de asesinar al ex mandatario rionegrino, actuó en un estado de inimputabilidad al momento de disparar el revólver calibre 38. Tras el estudio fue trasladada nuevamente a la casa de su hermana en Allen, donde continúa con libertad restringida.
FUENTE: Diario Río Negro

También te puede interesar...