Diego Ordoñez había recalado en Belisle para buscar trabajo en la empresa conocida como “El Caldero” de la firma Kleppe, pero al no encontrar la posibilidad de insertarse laboralmente en ese lugar decidió buscar nuevos horizontes.
Le comentó entonces a un amigo con quien convivía – Fabio Román – que iría hasta Chimpay a ver si en Expofrut II necesitaban tomar obreros y hacia ese destino partió en las primeras horas de la mañana del miércoles 25.
Fue ayer jueves, cerca de las 11 de la mañana, cuando Román mostró preocupación al ver que su amigo no había regresado siendo que había dejado la ropa en su casa, que la policía de la región se puso en alerta y desde la Jefatura de la Unidad Regional IV se dispuso el inmediato inicio de un operativo de búsqueda.
En principio se dispusieron a hacerlo con efectivos de las Sub comisarías de Chimpay y Coronel Belisle, para luego sumarse personal de la División Canes con la utilización de “Turca” una perra especialmente adiestrada y entrenada para la búsqueda de rastros de olor.
El macro despliegue policial en la búsqueda de Ordoñez culminó exitosamente pasadas las 7 de la tarde cuando el hombre fue avistado en pleno centro de Chimpay y explicó que había decidido permanecer allí en búsqueda de nuevas oportunidades laborales.
LA LABOR DE LOS CANES
Quien se ocupa del adiestramiento de los canes en la Regional IV, detalló cual fue la labor desplegada con “Turca” en la búsqueda de ésta persona.
A sabiendas que Ordoñez tenía decidido ir a Chimpay, se iniciaron los trabajos con la perra a unos 9 kilómetros de la localidad. Sin embargo, recién a unos 3 kilómetros de la ciudad el can encontró un rastro firme de olor que condujo el rastreo hasta la estación de servicios del acceso a la localidad.
Tras un descanso y cuando “Turca” enfilaba su búsqueda en dirección al centro de la ciudad, fue cuando se dio el aviso que indicaba que la policía de Chimpay había dado con el paradero del sujeto buscado.
FUENTE: 7enpunto
21 diciembre 2024
Judiciales