Di Giacomo considera que Freydos estaría mejor en una institución de salud mental

Comentar El traslado  de Freydos se realizó ante un pedido de la defensa para que se ponga fin al arresto domiciliario que cumplía en la casa de su hermana en Allen desde el primero de enero, y se la alojara en una institución médica fuera de la ciudad de General Roca.
Di Giacomo, psiquiatra particular de Freydos y presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de General Roca brindó  apreciaciones esta mañana en declaraciones radiales, entre otras cuestiones indicó que Freydos se encuentra internada en una habitación común del Hospital de Cipolletti con dos camas, a cuidado de los médicos del institución pública de salud y con custodia policial permanente.
Di Giacomo consideró que la única imputada por el crimen del gobernador se encontraría mejor en una institución dedicada exclusivamente de salud mental en un ambiente de control y cuidado, aunque remarcó que la decisión fue del lugar de internación la tomó el Juez Emilio Stadler ante el requerimiento efectuado a mediados de la semana pasada por la defensa de Freydos.
El psiquiatra roquense indicó que la situación de la viuda de Soria se equipara a la situación de  distintos hospitales públicos rionegrinos donde un gran numero de camas se encuentra ocupado por pacientes procesados o purgando penas, ante  la falta de lugar específico para atender a este tipo de pacientes.
Di Giacomo indicó que desde su internación en Cipolletti, Freydos quedó bajo la atención exclusiva de los profesionales del área de Salud Mental del hospital, aunque indicó que podría atenderla nuevamente ante cualquier requerimiento de la familia o la Justicia.
El especialista también indicó que se realizará en el nosocomio cipoleño otros estudios complementarios para determinar el estado psicofísico de la mujer y señaló que la intención de la internación es principalmente resguardarla de la posibilidad de autoagresión.
Di Giacomo señaló ante las consultas que la viuda se encuentra medicada desde el día del hecho y reconoció que Freydos se automedicaba con tranquilizantes, lo que mezclado con una ingesta moderada de alcohol podría haber tenido efectos sobre la conducta de su paciente y que llevaron a este fatal desenlace.
FUENTE: LU 18

También te puede interesar...