Días atrás un caso muy similar ocurrió en Viedma, con un Suboficial del Cuartel de Bomberos de la capital provincial, que prefirió en anonimato mediático mientras que en este caso la página digital www.informativohoy.com.ar, hizo público el trabajo del uniformado a pesar de lo informado a las máximas autoridades policiales del edificio de calle Roca 247.
Los siguientes párrafos son la descripción y crónica periodística de lo ocurrido en la ciudad Sanantoniense.
Honesto policía de SAO encontró mucho dinero en la vía pública y lo devolvió.
01/02. Matías Quilapi es el nombre del servidor público que en la calle encontró una cartera con mucho dinero, tarjetas y otros elementos. Los devolvió a su dueña con la satisfacción del deber y la responsabilidad cumplida. Un gesto de grandeza.
Un policía como cualquiera de los tantos que recorre las calles de nuestras ciudades en éste caso las distintas arterias de San Antonio Oeste, en éste finalizado Enero del 2012 encontró en la vía pública con un billetera la que tenía en su interior una importantísima suma de dinero como así diferentes tarjetas de crédito y débito.
Así fue que Matías Quilapi agente del orden y prestando servicios para la Unidad 10ma. de la localidad se encargó el mismo de recurrir a la base de datos de la dependencia, cotejar la información y personalmente devolverle en mano la cartera tal como la había encontrado a su propietaria.
Nuestro espacio consultó con el Jefe a cargo de la Comisaría de la ciudad quién nos dejó una frase que resume el accionar del empleado: “Encontró mucho dinero, que cuadruplica su sueldo por eso estas son la actitudes que llenan de orgullo a nuestra institución” manifestó el Subcomisario Ricardo Fuentes.
Una historia escrita en la sección policiales pero en éste caso con un final feliz gracias a un gran gesto de un servidor del orden público.
FUENTES: Informativohoy/Policía de Río Negro
20 diciembre 2024
Judiciales