Ese informe relacionaba además la presencia en esta ciudad de los miembros de la célula vinculada a “Irán y el Hezbollah”, con la masiva visita de “mochileros” israelíes que recorren la zona.
Pero la Agencia Judía de Noticias (AJN) desmintió la información, basándose en “fuentes judiciales” que calificaron como “falso” que “la policía antiterrorista haya desbaratado una célula terrorista” en Bariloche.
“No hay absolutamente nada y el tema está chequeado por distintos organismos”, puntualizó la fuente a esa agencia, según una nota publicada ayer. “De esta manera se desestimó una versión que daba cuenta sobre una ofensiva conjunta para atentar contra objetivos israelíes y judíos en todo el mundo”, agrega.
“La célula de tres hombres fue capturada en la ciudad de San Carlos de Bariloche, a 1.680 kilómetros de Buenos Aires, un punto de partida favorito para los mochileros israelíes que recorren la Patagonia y la cordillera de Los Andes”, apuntó el informe de Debkafile, pero “esta información fue calificada como falsa por las fuentes judiciales consultadas por AJN como así también la versión que daba cuenta de que los Centros de Jabad y las instituciones judías argentinas habían sido cerradas como consecuencia de esta alerta”. (ANB)
20 diciembre 2024
Judiciales