Una vez más, la principal vía de comunicación de la región valletana se transformó en escenario de un accidente fatal. Debido a la temporada de vacaciones y también a que se registra una gran actividad en la mayoría de las chacras, el tránsito es ininterrumpido durante gran parte del día y se hace muy difícil la circulación en la estrecha ruta.
Ayer, dos de los vehículos involucrados en el trágico siniestro fueron camiones cargados con bins de madera y plástico. De acuerdo a las fuentes, el hecho tuvo lugar pasadas las 18, cuando un camionero habría frenado en forma repentina su Mercedes Benz, a la altura del acceso Güemes, en Allen. En estas circunstancias, otro rodado cargado con bins de madera no pudo evitar embestirlo en la parte trasera y se cruzó de carril.
En sentido contrario circulaba un Fiat Duna, con una mujer al volante y en apariencia, dos de sus hijos mayores, un hombre y una mujer. La automovilista poco pudo hacer ante el imprevisto cruce del otro vehículo y habría atravesado de manera completa el acoplado.
Producto del fuerte impacto, murieron en el acto dos de los ocupantes del auto y un tercero, la conductora, sufrió gravísimas heridas.
Tránsito interrumpido
El tránsito fue interrumpido de inmediato por los agentes de la Caminera de Allen. Mientras que el auto quedó a un costado de la ruta casi irreconocible, el camión que protagonizó el doble choque terminó a escasos centímetros de un poste de luz eléctrica.
En el sitio trabajaron los Bomberos y la Policía provincial, que se vieron obligados a desplegar distintas tareas para rescatar los cuerpos de las víctimas.
Uno de los primeros en llegar al lugar y prestar su colaboración fue el productor frutícola Sebastián Hernández. Asimismo, varios curiosos se aglomeraron en los alrededores para seguir de cerca el trabajo policial.
Anoche, fuentes policiales confirmaron que las víctimas se domiciliaban en Puente 83 y que su apellido es González. La mujer que resultó herida fue trasladada desde el hospital de Allen a General Roca y el parte médico indicaba que tenía múltiples fracturas. Su estado era grave.
La investigación de lo sucedido quedó a cargo del Fiscal en comisaría y la causa se caratularía a priori como doble homicidio culposo.
FUENTE: La Mañana de Cipolletti
21 diciembre 2024
Judiciales