El caso se registró minutos antes de las 17 horas, cuando una chica de 13 años fue sorprendida por al menos dos personas más que la llevaron hasta la zona de la vía y la agredieron físicamente provocándole algunos cortes en su cuerpo.
La situación generó que otras chicas que se encontraban junto a la joven agredida corrieran a pedir auxilio para tratar de que la situación de violencia finalice lo antes posible.
Según una vecina residente de la villa, dijo que “el hecho sucedió a tres cuadra de mi casa agarraron una chica de trece años que estaba sentada descanando porque había salido a correr, la arrastraron atrás de las vías y la cortaron toda, ella estaba con sus hermanitas y sus vecinitas todas menores de 12 años, las cuales corrieron pidiendo auxilio, nadie vio nada solo ellas que dicen ver que bajaron de una camioneta”, contó a través de la redes sociales a modo de advertencia 10 minutos después de haberse enterado de la situación.
El suceso se registró en una de las canchas de Villa Lynch, que se encuentra entre las vías que dan al barrio Bicentenario, la villa y el barrio Patagonia.
La joven herida fue llevada al hospital Pedro Ecay donde le realizaron algunas curaciones sobre los cortes que le propinaron en su cuerpo.
Desde la Estación Comunal, confirmaron que hay una denuncia por lesiones leves, pero no brindaron más datos sobre el acontecimiento porque aseguraron que se trata de un delito de instancia privada, ya que las personas señaladas como agresoras, serían otras jóvenes que quisieron dirimir sus diferencias a través de la violencia.
FUENTE: El Delitómetro
21 diciembre 2024
Judiciales