Jorge Ardaiz, se había fugado de la policía tras ser detenido en una tentativa de robo y tras varios días de estar en situación de prófugo se entregó en el mediodía del miércoles en el Poder Judicial ante el juez Carlos Reussi.
Ardaiz llegó al Poder Judicial en horas del mediodía del miércoles 15 de febrero, advirtiendo que se iba a entregar, por lo que ingresó a los tribunales de la justicia por la calle 25 de Mayo y fue llevado a las celdas que tienen el edificio.
Desde el Juzgado de Instrucción Nº 2, se realizó una constancia de entrega que fue firmada por el propio Ardaiz e inmediatamente se determinó el traslado a la Alcaidía de Viedma, donde debía esperarla resolución judicial en base a la causa que tiene por la detención que se dio el 3 de febrero.
La causa se caratuló como tentativa de robo agravada por ser en poblado y en banda con la participación de menores. El juez Carlos Reussi contaba con 10 días para determinar la situación procesal del detenido, quien ya había declarado antes de darse a la fuga.
Según la información aportada por fuentes del servicio penitenciario de Viedma, Ardaiz fue liberado pasadas las 16 horas a través del expediente 46656/12 firmado por el juez Carlos Reussi del Juzgado de Instrucción Nº 2.
FUENTE: El Delitómetro
21 diciembre 2024
Judiciales