Cerca de las 20 horas un oficial de la comisaría octava procedió a detener un vehículo utilitario Renault Kangoo en la recta de ingreso a la isla 92, el mismo se disponía a salir de la isla cuando fue detenida. En el rodado se desplazaban 4 personas, tres de ellas serían de la localidad de Choele Choel y el restante no sería de la región. En el procedimiento la camioneta fue requisada, como así también se revisó a los ocupantes del vehículo y se secuestró en el lugar dos bolsitas con marihuana. Los cuatro ocupantes del rodado fueron trasladados a la comisaría octava, en tanto que el vehículo quedo en poder de la policía. Hasta el lugar llego la jueza Marisa Bosco y el fiscal Flores, además estuvieron presentes durante todo el procedimiento el sub comisario Castillo, a cargo de la comisaría octava y el comisario saliente Gedeon Parra.
Al mismo tiempo se detuvieron a dos personas que se encontraban a unos doscientos metros del lugar en la calle 9 de julio, casi artigas, las mismas habrían sido vistas minutos antes con las personas del utilitario. En el lugar se procedió a revisar a los dos individuos, uno con domicilio en Choele Choel y el restante sería de la ciudad de Bahía Blanca. De los bolsillos de uno de ellos se sacó unos 20 gramos de marihuana, y papelillo, en tanto que luego se procedió a requisar una mochila, que ya había sido marcada por Lucas, el perro de criminalística que fue traído hasta el lugar para colaborar con el procedimiento.
De un bolsillo interior de la mochila donde se encuentra el forro de las mochilas de viaje que sirven para impermeabilizar la mochila, había unos 13 mini ladrillos de marihuana de unos 22 gramos cada uno, además había dos tizas de cocaína que sumaban unos 18 gramos. Las dos personas fueron trasladadas hasta la comisaría octava y en el lugar se hizo el procedimiento de rigor que se extendió hasta pasadas las 23 horas.
Por el modo en que se encontraban la marihuna y la cocaína, se prevé que estaba lista para su comercialización y no se descarta que ya hubiera realizado algunas ventas dentro de la isla.
Debe destacarse el trabajo de la brigada de la comisaría octava que a un día de haber comenzado a funcionar, dio un golpe al narcotráfico, pero además una vez demorado los sospechosos se solicitó la colaboración del equipo de la brigada de investigaciones y de la sección de canes, además de la presencia de la brigada de criminalísticas quienes trabajaron junto a la comisaría octava hasta las 23 horas.
FUENTE: Hoy Valle Medio
21 diciembre 2024
Judiciales