Tres turistas mueren en trágico incendio en Las Grutas

Comentar

Según el portal Informativo Hoy el incendio se desató pasadas las siete de la mañana de hoy y fue advertido por otros turistas que se encontraban en el piso de abajo. Estos, según comentaron a este medio digital presente en el lugar de los hechos, intentaron abrir la puerta mientras utilizaban un matafuego, pero advirtieron que el fuego era intenso y abrazador por lo que esperaron que lleguen bomberos. Según sus palabras todo fue demasiado rápido.

También comentaron otros turistas que se encontraban en el otro departamento que los infortunados ocupantes gritaban y solicitaban auxilio hasta que no escucharon más voces. Los bomberos cuando llegaron ingresaron incluso con el fuego intenso pero al constatar que no había sobrervivientes finalizaron la tarea de apagar las llamas.

El cuadro que comentaron los testigos del lugar era aterrador, un cuerpo en la zona de ingreso al departamento, al lado aparentemente dónde es la cocina y los otros dos en el baño con el matafuego uno de ellos entre las piernas. Esto incluso fue constatado en una conversación que tuvimos con el fiscal Corvalán que comentó que son tres las víctimas y que dos estaban en en un espacio reducido que podría ser el baño pero que todo estaba destruído por las llamas.

Las tres víctimas un hombre mayor, un joven de 18 años y un niño de 8 con síndrome de down, estaban aparentemente calcinadas y ahora tratan de establecer las causas si los infortunados fallecieron antes o durante el incendio. En el lugar está trabajando personal de criminalística de Viedma.

Por otro lado se sabe que los departamentos pertenecen a una mujer de Neuquén y gente del municipio de SAO dijo a este medio en el lugar que las actas están labradas desde octubre del año pasado y que la propietaría nunca habría accedido a que se le categorizara e inspeccionara. Si en el lugar se encontraban presentes los encargados de limpieza. Por otra parte el detalle que el departamento está completamente cerrado en sus aberturas con rejas.

Llegaron ayer a Las Grutas

Vecinos del edificio que esperaban afuera para ingresar a sacar sus pertenencias y que desde hace una semana se encuentran veraneando dijeron que los tres llegaron a las una de la madrugada y que a las 07 horas de hoy escuchaban como que rompían platos o vidrios y que gritaban pero sin entender, luego llegaron los gritos de fuego y auxilio.

Investiga la justicia

Según el Fiscal Fabio Corvalán se comunicó con el juez de instrucción penal de turno que se hizo cargo de la causa, determinó que los cuerpos sean llevados a la morgue del Hospital Aníbal Serra para luego realizarle la autopsia correspondiente. También trascendió que la madre de las víctimas está llegando a la zona al igual que la propietaria del lugar.

En el lugar trabajaron bomberos de Las Grutas, personal de la Comisaría 29°, personal del hospital Violeta Villalobos y además se acercó el Comisario Inspector Echeverría segundo jefe de la Regional I.
 

También te puede interesar...