El hallazgo se produjo gracias al accionar de un avión de la fuerza de seguridad marítima, aproximadamente a las 9:30 de hoy.
Los navegantes encontraron dificultades al momento del regreso del sitio elegido para pescar, distante a unos 40 kilómetros de la costa y al que se llega atravesando algunos riachos, los que se quedan completamente sin agua en marea baja.
El alerta fue dado desde una de esas lanchas vía telefónica. De acuerdo a las versiones, habrían comentado que se hallaban en una isla donde observaban alambrado eléctrico y que desconocían la ubicación y el estado de la otra embarcación.
Recién esta tarde Prefectura dio confirmó que recibió ayer una llamada informando que habían salido tres semirrígidos, con once pasajeros.
Producto de la baja marea en la zona en la que se encontraban pescando, las embarcaciones se vieron obligadas a fondear en una de las islas de la zona.
Luego de reiterados intentos, se logró establecer comunicación telefónica con el encargado de la travesía, quien informó que se encontraba en buen estado de salud junto a 6 personas más, pero que habían perdido de vista a una de las embarcaciones con los restantes pescadores.
En forma inmediata se destacaron móviles a la zona y se divisó a un grupo de personas sobre la costa, identificando a uno de ellos como Juan José Cárdenas, quien manifestó que debido a la baja marea y escasa profundidad del lugar donde estaban varadas las embarcaciones, ellos habían podido cruzar caminando hacia la costa.
Con respecto a la embarcación reportada como desaparecida, Cárdenas manifestó que dos de sus tripulantes desembarcaron y se encontraron con ellos en la costa y los otros dos permanecieron a bordo debido a su condición y estado físico. Agregó, además, que la citada embarcación se hallaba fondeada próxima a la Isla de los Césares, doce kilómetros al sur de Tres Bonetes.
De inmediato se destacó al lugar un semirrígido con personal de la institución, quienes rescataron con éxito a los dos tripulantes. Éstos se encuentran en buen estado de salud y serán trasladados a puerto para recibir la atención médica pertinente.
20 diciembre 2024
Judiciales