El encuentro realizado en la Sala de Situación de la Institución policial, trató en particular y general la seguridad en la ciudad con un análisis pormenorizado de hechos denunciados por la población y expuestos por los titulares de las Comisarías primera, 30 del barrio Guido, 34 del barrio 915, Subcomisaría 56 de San Javier, 58 El Cóndor y 76 del barrio Lavalle además del Cuerpo de Seguridad Vial de Viedma.
Semanas atrás comenzó el trabajo y diagnóstico de cada una de las jurisdicciones en materia de recurso humano, móviles-motos, autos y camionetas en servicio- además de un informe destacando la actuación policial en cada una de las causas elevadas a los Juzgados de Instrucción número 2 y 4 como también el Juzgado de Paz.
En esta oportunidad se buscó concensuar protocolos de prevención desarrollados oportunamente con los cuales se pretende optimizar y mejorar la tarea policial.
Además se profundizó el Plan de Seguridad que se aplicará a través de las instrucciones dispuestas por las máximas autoridades de la Jefatura de Policía y de la Regional I, a cargo del Comisario Mayor Miguel Ángel Corradini.
En tal sentido se articuló con los Comisarios y Subcomisarios disponer de personal en horarios de ingreso y egreso de alumnos, docentes e integrantes de las comunidades educativas de todos los establecimientos y turnos del presente ciclo lectivo.
La reunión de más de tres horas, también analizó la relación de los hechos denunciados y avances de las distintas causas judiciales.
El Jefe de Policía, Jorge Uribe, resaltó que “estamos orientando y agudizando las tareas de prevención con el nuevo Plan de Seguridad que implementarán los nuevos Jefes de Unidades”.
Por otra parte agregó “somos concientes de que vamos en búsqueda de cambios de paradigmas de Seguridad y prevención ciudadana por lo cual es necesario que generemos capacitaciones para estimular a nuestro personal para mejorar la calidad de servicio a la ciudadanía”.
La Jefatura de Policía de Río Negro aseguró que este tipo de encuentro se van a concretar en todas las Unidades Regionales para poder escuchar, comprender y generar objetivos laborales para que en forma conjunta con toda la sociedad se pueda construir día tras día una provincia más segura.
FUENTE: Policía de Río Negro
20 diciembre 2024
Judiciales