Dos detenidos y secuestran un arma en el Barrio Lavalle

Comentar

El despliegue policial se inicio pasadas las 8 en siete viviendas con distintos domilicios y en uno ubicado sobre la calle 10 y se detuvo a Luis Miguel Ardaiz, mayor de edad-hermano del detenido por el caso Lucanera- ocurrido el pasado 29  mayo del año pasado en Viedma.
El otro detenido es Ezequiel Mesa con domicilio de calle 16, ambos con importantes prontuarios.
El accionar policial fue supervisado por integrantes del Juzgado a cargo del Doctor Guillermo Bustamante y en un descampado aledaño a los lugares de detención, se secuestró un arma de fuego, calibre 22 el cual había sido descartado por uno de los malvivientes en el momento de la actuación policial.
El desempeño de los uniformados permitió en forma ágil y precisa trasladar a los individuos a la Unidad Penal I luego de más de una hora y media de trabajo, previa examinación del médico policial y cumplimentar los actos administrativos de detención.
Por otra parte la Jefatura  y la Regional I confirmaron también que el último sábado en zona de boliche, en la Avenida Caseros, de la ciudad Viedmense y por  la perspicacia del personal policial adicional, un malviviente con pedido de captura de la Justicia Rionegrina, ingresó al local bailable y minutos después quedó detenido.
El trabajo del hombre Policía quien advirtió la presencia de Maximiliano José Garcilazo, intentando ingresar en medio del  público y a partir de ese momento se realizó un seguimiento especial.
Luego de tener certeza de que Garcilazo, quien tenía pedido de captura mientras que gozaba de Libertad  Condicional por haber cometido ocho ilícitos- robos calificados, robos, resistencia a la autoridad, portación ilegal y uso de arma de fuego- se solicitó apoyo de uniformados, se lo apartó para no generar pánico entre los asistente al lugar y se lo trasladó a la Comisaría y posteriormente a la Unidad Penal I por orden judicial.
La Policía de Río Negro, en búsqueda de seguir consolidando la seguridad en todo el territorio provincial, invita a la población a cooperar suministrando datos en forma anónima o en su defecto realizando la denuncia penal en Comisaría o Unidad Policial más cercana para poder profundizar el esquema del Plan de Seguridad implementado por las Unidades Regionales y aprobado por el Comando Superior.

También te puede interesar...