El jefe policial señaló que este fue uno de los temas abordados en la reunión que mantuvo con las autoridades de la fuerza, oportunidad en la que se avanzó sobre la aplicación del plan de prevención generado desde el Comando Superior.
En este marco, se dispuso que los efectivos que cumplían tareas de refuerzo de seguridad en los puntos turísticos durante la temporada veraniega pasarán a desempeñarse, en su gran mayoría, en Viedma, reforzando las unidades locales.
“Esto significará una mayor prevención con presencia del personal policial en las calles”, dijo el jefe de la Unidad capitalina.
En ese sentido, Corradini dijo que para prevenir el delito “se pone todo” señalando que se trabajará con patrullajes en automóviles, motos, bicicletas y efectivos a pie.
Explicó también que la distribución de los efectivos tiene que ver con la estadística que maneja la fuerza respecto a horarios y lugares de delitos. “Así determinamos en que momento y donde incrementar la presencia”, señaló.
Agregó que los horarios y lugares donde se intensifica la presencia policial cambian regularmente según las necesidades de la población.
20 diciembre 2024
Judiciales