Según Sosa, que sufrió heridas de consideración, el hecho tuvo lugar en cercanías de la estación de servicio ‘El Cholo’. Tras superar a un camión, se encontró de frente con el otro vehículo involucrado en el choque, que transitaba por el carril contrario sin motivo aparente.
Sosa giró bruscamente hacia la izquierda para evitar el impacto frontal, pero no pudo hacerlo lo suficiente y la EcoSport dio de lleno en la parte delantera derecha de la Fiorino. Ello produjo la muerte de Hermenegildo.
Daniel teme que la investigación del accidente quede en la nada, ya que –pese a que varias personas lo ayudaron a salir del utilitario- la causa no tiene testigos.
Comentó además que tras el choque, la EcoSport quedó en el carril izquierdo (lo que demostraría que transitaba a contra mano). Sin embargo, dijo, en fotografías publicadas luego estaba dada vuelta. Sospecha que pudo ser colocada en esa posición para evitar que el otro conductor (Nicolás Volpe, de 22 años de edad) sea culpado por una irresponsable maniobra.
Por todo ello es que Daniel busca desesperadamente a las personas que presenciaron el suceso para que se presenten como testigos. Hasta el momento nadie lo hizo.
21 diciembre 2024
Judiciales