9 marzo 2012
Judiciales
Comentar
En la jornada declaró solo 1 testigo de los 2 citados por lo cual el Tribunal de Juicio dispuso fijar una tercer audiencia para el próximo miércoles 14 de marzo a partir de las 10.30 Hs.
Debido a que las víctimas son dos niñas menores de edad, la audiencia se desarrollará a puertas cerradas en la Sala A de la Cámara en lo Criminal de Viedma y contará con la presencia de las partes, de la Fiscal de Cámara Dra Adriana Zaratiegui y de la Defensores de Menores e Incapaces Dra. Patricia Arias.
Según la requisitoria del Ministerio Público Fiscal, el acusado está procesado por el delito tipificado en el Art 119, primer párrafo, inc f del Código Penal a título de “Abuso sexual agravado pro la convivencia”.
Con respecto al hecho, ocurrió en la ciudad de Viedma en fecha no precisada pero a partir del año 2004 y hasta el mes de diciembre de 2007, tiempo durante el cual el imputado R.E.R., pareja de P.E.F., aprovechando la situación de convivencia con esta habría abusado sexualmente de las hijas de la mujer, dos niñas de 10 y 12 años, quienes también convivían en la misma casa.
Consta en el expediente que en su accionar, R.E.R., en reiteradas oportunidades y aprovechando la ausencia de la madre de las menores, se habría acostado con las niñas sobre todo en horario nocturno, a quienes habría tocado en sus partes pudendas y se habría hecho tocar sus genitales.
Según constancias judiciales, el 14 de abril de 2009 la mamá de las menores efectuó la denuncia en sede tribunalicia y, también, ellas declararon en cámara Gesell los hechos denunciados, confirmando de ese modo el presunto abuso sexual.
20 diciembre 2024
Judiciales