Días pasados se había conocido que Stadler no podría pasar a integrar la Cámara Criminal Primera hasta tanto no resuelva el Caso Soria y la imputación de Susana Freydoz.
Explicaron que también que Stadler al ocupar la Cámara Criminal Primera no podrá tomar intervención y debería excusarse por haber estado en la etapa de instrucción, por la justicia debería convocar a algún camarista de otros organismos.
También la semana pasada el perito oficial de la Corte Suprema, Ricardo Risso habría ratificado que Susana Freydoz "es imputable porque no es una persona desconectada de la realidad", al referirse a las pericias que realizó a pedido del Poder Judicial de Río Negro.
El especialista de la Corte Suprema de la Nación habría señalado que Freydoz está en condiciones de declarar aunque no brindó detalle alguno sobre sus conclusiones para no violar el secreto de sumario.
Por su parte, el perito psiquiátrico Carlos Cornaglia, a cargo de la defensa de Susana Freydoz, la viuda del ex gobernador rionegrino Carlos Soria acusada por el asesinato de su esposo, ratificó en su dictamen final que la mujer "es inimputable penalmente porque no pudo dirigir sus acciones ni comprender la criminalidad de sus actos", se informó en fuentes judiciales.
Tras esta elevación a juicio, ahora Stadler estaría en condiciones de asumir en la Cámara Primera, posiblemente el próximo 13 de abril. El lugar de Stadler será ocupado por el Dr. Daniel Tobares.
FUENTE: LU 18
21 diciembre 2024
Judiciales